Estimulación temprana

taller estimulación temprana
Momentos divertidos

Estimulación temprana

Si quieres que tu hijo pase un momento divertido, lúdico y ofrecerle a que aspire a una mejor calidad de vida, en nuestros centros, disponemos de un equipo interdisciplinar que con las herramientas necesarias dirige y acompaña las diversas actividades y os proporcionará cursos y servicios a domicilio, para que sea de una forma de orientación del potencial y ejerzamos la terapia con los bebés o niños.

Desarrollo saludable

Actividades y cursos

La importancia de este curso de estimulación temprana es un requisito básico para el óptimo desarrollo del cerebro del bebé. Si quieres que tu bebé practique ejercicios a diario  es la mejor manera de realizarlos desde su nacimiento para desarrollarse plenamente y crecer más  feliz y saludable. Los ejercicio son mucho más eficaces por que el cerebro tiene una gran actividad neuronal para absorberlo con más facilidad, rapidez y eficacia. Ayuda a mejorar el desarrollo psicomotor y el cognitivo.

Con los constantes adelantos y mejora en el mundo de la pediatría somos conscientes que es una técnica aconsejable, favorece  y ayuda a fortalecer el cuerpo y a desarrollar las emociones e inteligencia. Las actividades deben realizarse diariamente y cuando estén tranquilos en un ambiente seguro y  así contribuirás al desarrollo pleno y cuidado de su salud. Proporcionando al bebé o niño en un determinado momento de la vida  oportunidades para mejorar su  desarrollo personal, fortaleciendo las competencias de la familia.Es una forma de interactuar con el niño que le ayudará a desarrollarse en todos los aspectos.

Realizamos cursos con medios, técnicas, y actividades con base científica para desarrollar actividades. Se emplea en niños desde el nacimiento hasta los 6 años. Se basa en estimular al niño para ayudar a desarrollar diferentes habilidades.

¿Quieres venir?
actividades para bebes madrid
Talleres en Madrid

¿Qué es la atención temprana?

Estimular al niño de manera oportuna es la clave para el desarrollo físico, emocional y cognitivo, es un acompañamiento que le potencia, se aprende jugando, no debe ser impuesta y la actividad no tiene que ser prolongada. Así los bebés juegan, se divierten y comparten con bebés de su edad. Hay que conseguir que sea un momento feliz a la vez que el bebé asocia el estímulo con algo ameno.
Enfoca el área cognitiva, motriz, lenguaje y socio-emocional.

El papel de familia y escuela es esencial para trabajar en unísono en este proceso de la vida.
Para resultar exitosa la estimulación temprana hay que hacer hincapié en varios puntos: háblale mucho y dile lo que le quieres, el escuchar música le ayudará a favorecer el aprendizaje y el desarrollo de capacidades cognitivas. Además es un elemento favorecedor del sueño del bebé.

Distintas etapas

Ejercicios de estimulación

Estimulación temprana hasta los 12 meses:

Los ejercicios que llevaremos a cabo para estimular a estos bebés en este tramo de edades irán enfocados a desarrollar su autonomía trabajando áreas como psicomotricidad infantil, etc.
aplicaremos técnicas suaves para facilitar que ganen flexibilidad, fortalecer su tono muscular y prepararse para explorar el entorno.

Estimulación temprana en bebés de 1 año:

Etapa más importante para desarrollarse ya que tiene un mejor control de su cuerpo. Empiezan a dar sus primeros pasitos, y empiezan las primeras interacciones del lenguaje y tienen mucho más claro lo que ya son capaces de lograr por ellos mismos.

Estimulación temprana niños 2 años

Fase en la que se asegura la autonomía y una curiosidad ilimitada que hace que explore con entusiasmo lo que le rodea.
La mejor estrategia y herramienta para ayudar al crecimiento del pequeño, es a través del juego, es un momento gratificante porque a la vez de divertirse y aprender, se comparten oportunidades extraordinarias.
La experta trabajará el proceso de memorización de palabras, juegos en los que salte, brinque, un manejo más evolucionado de juguetes y manualidades, etc.

Estimulación temprana niños de 3 años:

En esta edad, los niños dan un paso gigante en cuanto a su psicomotricidad y su socialización. Son mucho más independientes y están más concentrados observando lo que le rodea. La comunicación es más fluida, comienzan a relacionarse con otros niños y surgen las primeras relaciones de amistad. La psicomotricista realizará actividades para que aprendan jugando, el juego permitirá tomar decisiones, construir, planificar, etc. Enfocará ejercicios como; aprender canciones, escuchar música y bailar, jugar con el agua y la arena, etc.

En esta etapa el vocabulario y el desarrollo de la lectura experimenta grandes avances.

Nombre, apellido y correo principal *
Dirección *
Teléfono *

Teléfono fijo

Correo electrónico secundario *

Fecha de la cita*

Hora de inicio

Hora para finalizar la cita

Escribe tu mensaje
Horario

Lunes-Domingo: 7 AM - 21 PM
¡Servicios urgentes!

Contacto

 Dirección: Calle de Vital Aza, 54, 28017 Madrid
Teléfono: 643 82 30 67

Email: info@pequesalus.com

Salus Madrid

Ofrecemos servicio de enfermeras Salus cualificadas en Madrid, Barcelona, Marbella, Andalucía y Málaga.

Suscríbete a nuestro boletín

© Copyright 2019 PequeSalus.com, All Rights Reserved | Política de Privacidad. Diseñado por SatitecGroup

Más Información