Por qué nosotras
Profesionales en Osteopatía infantil
La Osteopatía Infantil forma parte del nuevo paradigma terapéutico para los más pequeños. Consecuencia de la adaptación de la Osteopatía y sus patrones de visualización a la estructura del niño, es una técnica de trabajo que conserva el criterio osteopático y a partir de ahí se ha ido desarrollando.
La diferencia esencial entre la Osteopatía para adultos y Osteopatía para bebe y niños es el hecho de que estos están en plena fase de crecimiento y desarrollo y todos sus tejidos en formación, de tal modo que el trabajo siempre se realiza a favor de la expresión de los tejidos y en función de las fases cinéticas de los mismos. Existen amplias técnicas ( estructurales, funcionales, sensoriales, o faciales) todas ellas tienen en común que respetan los tejidos.
Osteopatía infantil
Fases de crecimiento
Existe siempre la posibilidad de que en algún momento pueda comenzar un mal desarrollo, una mala formación o una tendencia inadecuada en la expresión morfológica, con una detección temprana es posible en un porcentaje muy alto corregirlo.
En palabras de Still: “ Es mejor esperar a que el interior del cuerpo nos indique qué hacer a ejercer una fuerza ciega desde el exterior”. Teniendo en cuenta la gran fuerza natural que el proceso de crecimiento ejerce de manera natural sobre la estructura en formación del niño, existen multitud de problemas que se pueden detectar y trabajar sobre ellos.
¿Cuales son las patologías y disfunciones más frecuentes en bebés?
- Torticolis
- Deformación craneal
- Tendencia escoliótica
- Estructuras funcionales
- Disfunción mecánica
- Lesiones de A.T.M
- Bruxismo
- Lesiones mecánicas
Osteopatía infantil
Sus beneficios
La osteopatía infantil es una terapia manual que proporciona fantásticos beneficios Antes, durante y después del parto se puede aplicar en cualquiera de las disfunciones para ayudar a prevenir y aliviar los síntomas mejorando la Salud tanto del bebé como la de las mamás sin que entrañe riesgos alguno para bebés o niños. Los resultados son eficaces a corto plazo y la terapia es rápida y de fácil aplicación, sin resultar nada traumática o invasiva.
Tratamiento osteopático en los problemas digestivos del bebé:
Muchos bebés padecen dolencias intestinales, sufren trastornos digestivos derivados de la inmadurez de su aparato digestivo, como los cólicos o los reflujos gastroesofágicos. Con la osteopatía se consigue aliviar y expulsar los gases y estimula las visceras para que trabajen al mismo ritmo. Consiste en sencillos masajes con suaves presiones, con escasas sesiones de terapia osteopatica se normalizan y resuelven los síntomas asociados al trastorno digestivo.
En el caso de la terapia creneosacral, se basa manipulaciones suaves en el cráneo, cuello y espalda, está técnica ayuda a restablecer el fluir del líquido cefaloraquídeo correcto para el buen funcionamiento del sistema nervioso y del resto de órganos que han podido ser alterados por tensiones físicas y psíquicas.
Es una opción muy resolutiva para devolver el equilibrio fisiológico al bebé, y recuperar la movilidad de las estructuras Oseas y las más blandas, que pueden ser alteradas especialmente en caso de parto complicado.
Por los beneficios que aporta, es fundamental implementarla cuando sea necesario, ya que además ayuda al bebé a restaurar el orden y el equilibro, estimula su sistema inmune y alivia una amplia gama de patologías: Recolocación vertebral, muy útil para casos de estreñimientos, asimetrías craneales, o los temidos cólicos del lactante.
Esta terapia es especialmente beneficiosa para bebés que han nacido por cesárea, fórceps, vuelta de cordón y/o niños prematuros.
¿Cómo funciona nuestro servicio Salus?
Si tienes alguna duda, te la resolvemos.
Escoge cualquier de nuestras Salus para tu Cita
Elige la fecha para la toma de contacto con tu Salus
Nuestras Salus te pondrán al día para tu tranquilidad y la de tu bebé.
Cuidarán de tu bebé
Conoce a nuestras Salus
Laura
Maryangel Moreno Díaz
Patricia
Opiniones de nuestros clientes más famosos
Algunos de nuestros clientes
Estos son algunos de los clientes que han depositado su confianza en PequeSalus: Fernando Reges, Diego Carlos, Vanessa Hessler, Thiago Alcántara, James Rodriguez, Karin bencemá, Jayson Granger, Marta Fernández Farres, Noelia López, Alex De la Iglesia, Marc Bartra, Esteban Granero, Óscar Cornejo, Adrián Madrid, Álvaro Morata, Carlota Corredera...
Recomiendo a contratación del servicio de Salus Madrid: te solventan mil dudas y, algo muy prioritario, te ayudan a descansar. Aconsejaría el servicio por lo menos para darnos directrices de cómo llevar a cabo rutinas de sueño y alimentación para así poder emplearlos nosotros mismos.
Cuando di a luz de mi primera bebé, contacté con otra agencia del sector en Madrid de la que era Isabel la responsable y directora para solicitar ayuda. Con mi segunda hija no dude en contactar con ella que se independizó ofreciendo compromiso y seriedad.