Babymoon: Una buena opción para irte de vacaciones antes de que nazca el bebé

El Babymoon es una tendencia que cada vez experimentan más parejas. Probablemente sea el mejor momento para realizar ese viaje que tanto deseaban. Cada vez son más los futuros padres y madres los que deciden tomarse un respiro antes de afrontar los que probablemente serán los meses más bonitos y agotadores de sus vidas. Porque no nos vamos a engañar, un bebé es felicidad, pero también acarrea cansancio, inseguridades, falta de tiempo para una misma y para la pareja, inexperiencia, entre otras situaciones. Una escapada romántica en pareja es ideal para disfrutar el uno del otro, relajarse, y cargarse de energía para afrontar la nueva aventura de ser papás.

beneficios del viaje en pareja

¿Qué es el Babymoon? escapadas románticas” para “avivar la llama” en la pareja antes del nacimiento

 

Hablamos de este novedoso término para hablar de la actividad que se realiza por parejas que esperan un bebé. Es una escapada en la que los futuros papás disfrutan de unas vacaciones para adultos antes del parto y la feliz llegada de su bebé, un momento muy esperado y deseado pero que sin duda les cambiará la vida.

Por ello, antes de entrar en un mundo de pañales, biberones, noches en vela…, y en el que os quedará poco tiempo para dedicaros el uno al otro, este pequeño capricho romántico os sentará de maravilla, tanto a nivel físico, como psicológico y emocional. Ya no hay excusas ni razones para hacer escapadas, incluso para mamás embarazadas. Hace unos cuantos años hacía referencia a una escapada que realizaba una pareja con el recién nacido para reforzar la conexión entre los tres. A pocos meses de ser uno más en casa, date un capricho y escápate solo o con tu pareja.

Definitivamente, los babymoon son viajes de ocio y placer para los futuros papás.

viajar embarazada

Consejos para que tu viaje de embarazo sea perfecto

 

  • Elige un destino donde las condiciones higiénico sanitarias sean adecuadas, evitando países en los que existan zonas con enfermedades infecciosas endémicas.
  • Incluir en el equipaje el historial médico, como ecografías y análisis.
  • Llegar ropa y calzado cómoda
  • Contratar seguro de viaje, además es conveniente que incluya seguro de cancelación para poder recuperar el dinero si en el último momento tu ginecólogo desaconseja el viaje.
  • ¿Donde ir? Déjate guiar por lo que te pida el cuerpo. La mayoría incluye paseos románticos, tratamiento de belleza, masajes, rutas gastronómicas, cenas y veladas en pareja y paseos por centros comerciales.
  • Lo ideal es viajar en el segundo trimestre del embarazo porque ya habrás dejado atrás las náuseas y molestias del primer trimestre y te sentirás con más fuerza y vitalidad. Entre las semanas 18 y 24 de embarazo es el periodo más seguro para viajar. Por supuesto, siempre deberá respetar y seguir las indicaciones otorgadas por su médico. Sobre todo aquellas relacionadas con posibles riesgos y alimentación.
  • No se recomiendan viajes de muchas horas por el riesgo de tromboembolismo.
  • Si viajas en coche no debes olvidarte abrocharte el cinturón( A la altura de la cadera y nunca sobre el abdomen) descansando cada dos horas para estimular la circulación sanguínea.

consejos babymoon

¿Por qué hacerla?

Porque es una experiencia muy gratificante, porque al estar embarazada todo se vive de una forma más intensa y emotiva. Y porque sería la última escapada en pareja y os dedicaréis tiempo para vosotros antes de que venga el bebé. Reforzará ese vínculo.

que es el babymoon

¿ Quiénes practican el babymoon?

La mayoría son padres primerizos que aún no han visto cambiada su vida. Y parejas con hijos que deciden hacer ese viaje dejando a sus hijos al cargo de familiares como abuelos, tíos, cuidadoras ( Salus)

No os lo penséis más y planead ese esperado viaje. Cuando esté el bebé en el mundo tendréis otras  satisfacciones y disfrutaréis de otra manera adaptándola a la nueva circunstancia. Porque en los próximos meses vas a vivir rodeado de pañales y biberones y gran parte de tus conversaciones girarán en torno a lo duro que es no dormir, cómo aliviar los cólicos o lo rápido que crecen los niños. No se volverá a repetir algo así!

Si necesitas una Salus o enfermeras para tu embarazo en PequeSalus o quieres consultar para regalar estos servicios a un familiar o amig@, puedes contactar aquí con PequeSalus de forma gratuita para recibir información.

Dejar un comentario

Horario

Lunes-Domingo: 7 AM - 21 PM
¡Servicios urgentes!

Contacto

 Dirección: Calle de Vital Aza, 54, 28017 Madrid
Teléfono: 643 82 30 67

Email: info@pequesalus.com

Ofrecemos servicio de enfermeras Salus cualificadas en Madrid, Barcelona, Marbella, Andalucía y Málaga.

Suscríbete a nuestro boletín

© Copyright 2019 PequeSalus.com, All Rights Reserved | Política de Privacidad. Diseñado por SatitecGroup

Más Información