Ir a la playa embarazada es maravilloso

Ir a la playa embarazada puede ser muy placentero, puesto que desconectas, te relajas, liberas tensiones acumuladas, algo de ejercicio, pero cuidado! Llegar a esas fechas con una tripa súper avanzada no tiene color de cuando ibas de soltera y a lo loco. Aprovechando al máximo las horas de sol para broncearse y lucir el verano sin agotamiento. Solo hay que preocuparse de disfrutar del lugar y de la compañía, estando tirada en la arena y tu única preocupación: ¡ir al chiringuito y de ahí al mar!

El embarazo veraniego también es para saborearlo, sabiendo medir y con consejos, aplicándoselos para tener un verano feliz y sobre todo aprovechando la combinación de playa, sol y embarazo. Tiene multitud de ventajas, desde remojarse y combatir las altas temperaturas, hasta momento idílico para realizar algo de ejercicio físico para disfrutar del mar y su brisa marina.

 

La playa y el tercer trimestre de embarazo

El embarazo y la playa en el tercer trimestre, son buenos aliados siempre que tu médico no te lo prohíba, también puedes bañarte en la playa embarazada en el primer y el segundo trimestre.

Darse un chapuzón resulta súper enriquecedor, porque el agua marina reporta muchas sustancias como el yodo, magnesio, potasio, sodio, calcio, azufre. Cada una con sus beneficios para el organismo y si le sumas un plus de rayos de sol es súper saludable pero tomando medidas y con precaución. La pancita bronceada tiene su encanto, pero hay que tener cuidado de no exponerse por demás al sol, ya que durante el embarazo se produce un gran aumento de la hormona que estimula la pigmentación de la piel, y esto puede colaborar con la aparición de manchas en algunas zonas del cuerpo y rostro.

ir a la playa embarazada

 Asegurarse de un buen verano y sin riesgos

Antes de salir de vacaciones hay que asegurarse de ciertas cosas importantes. Así podremos pasar un feliz verano sin que se exista ningún acontecimiento o prevenirlo.

  • Consultar al médico antes de prender un viaje. No todos los embarazos son iguales, ni todos los destinos a los que acudáis pueden ser los idóneos. Depende mucho del mes de gestación en que os encontréis.
  • Si hay complicaciones en el embarazo, como hemorragias, antecedentes de hipertensión, habéis sufrido un aborto, no es aconsejable realizar un viaje.
  • Lo más importante, a la hora de elegir destino es que donde vayas asegúrate de que haya asistencia médica, y conocer los centros de salud en la zona que os alojéis por si hubiera un inconveniente ir a tiro hecho.

tips para disfrutar de tu embarazo en la playa

Consejos para combatir el calor durante el embarazo

Durante el verano con las temperaturas tan extremas y estando embarazada es especialmente desagradable, porque se juntan a algunas de las molestias habituales de la gestación, malestar, agotamiento, cansancio, no descansar bien. Es aconsejable modificar algunos cambios en las rutinas y en la alimentación para llevarlo de la mejor manera posible.

  • Si soléis hacer deporte, realizadlo a primera hora de la mañana con la fresquita para evitar las horas que más calor hace
  • Para refrescarse, y estar más fresquita, ducharse con más frecuencia
  • Hidratarse mucho, con agua, zumos, fundamental en este periodo.
  • Alimentarse de más ensaladas o comidas frescas, como gazpacho, salmorejo, etc.
  • Consumir frutas y verduras ya que aporta más cantidad de agua.

Consejos para disfrutar del sol y la playa sin riesgos

  • Protégete del calor, buscar sitios que den la sombra o refugiarse bajo la sombrilla, las temperaturas extremas pueden afectar negativamente a la salud. Remojarse de vez en cuando, o bien entrando y saliendo del mar o bien con vaporizadores para mantenerse fresquitas.
  • Especial cuidado a la hora de introducirse a la mar, por muchos motivos; mar picada, oleaje, bandera roja, bichos de mar, bañarse en zonas profundas, etc. Asegúrate de estar en una zona que no te cubra y puedas hacer pie por cualquier motivo que pueda acontecer. Y entrar de poco a poco para que el cuerpo vaya aclimatándose.
  • Aplicar protección solar cada cierto tiempo, ya que durante el embarazo hay que prevenir, ya que las embarazas son más propensas a desarrollar melasmas o manchas en la piel.
  • Ingerir mucho líquido para ayudarnos a mantener la temperatura perfecta para no padecer los golpes de calor. Muy típico en estas fechas.
beneficios playa embarazadas
 Al agua patos

El medio acuático, idóneo para nadar y andar para mujeres embarazas. Procurad no distanciaros mucho de la orilla cuando nadéis, ya que es muy común sufrir calambres. Esto sería una causa para dificultaros el que lleguéis al mismo lugar del que partisteis. Si paseáis por la orilla acordaros de protegeros la cabeza con una pamela o gorro, momento para descubrir las ventajas de la talasoterapia (mezcla de arena y algas marina) trata la piel. El elemento del agua es ideal para refrescarnos y mantenernos en buenas temperaturas para poder llevar el embarazo en estas fechas de la mejor manera posible, además el agua del mar contiene diversos minerales beneficiosos para la salud, como el yodo, el potasio y el magnesio. Te mantiene liviana porque su oleaje sirve de masaje mejorado la circulación y aliviando algunos síntomas del embarazo como el dolor de espalda o inflamación de las piernas.

Beneficios de ir a la playa embarazada
  • Oxigenación (aire purificador) la brisa del mar llega como bocanada de aire fresco, está libre de pólenes y ayudará a oxigenar tu sangre y a regenerar tus alvéolos pulmonares.
  • Purifica la piel
  • Eliminación de toxinas
  • El contacto con la arena mejora y activa la circulación, lo que evita que se retengan líquidos.
Ropa de baño más recomendable

Ir a la playa embarazada es maravilloso, pero en verano más! Porque se luce la barriguita. El tejido de las prendas debe ser de licra o algodón. Y el tipo de prenda con el que os sintáis más cómodas.

Bikinis: es el tipo de ropa de baño por excelencia además de ser cómodo. Las futuras mamás además de lucir barriguita, eso si, protegiéndola con protectores solares, y usando una braguita ancha, los rayos solares en nuestra piel son numerosos los beneficios y más estando embarazas.

Tankinis: Las embarazadas que en esta época quiere proteger su panzita y no exponerla al sol ni lucirla, existen este tipo de prendas formadas por short y camiseta, prendas que cubren por completo el vientre.

Enterizas: Prendas de baño de una sola pieza. Aportan mayor seguridad.

cubo de juguete con pala

Tips indispensables

  • Antes que nada, lo prioritario es llevar junto tu documentación, los controles prenatales al ir a la playa embarazada. Así si surge cualquier contratiempo y tenéis que asistir al centro médico de Salud de donde os encontréis de vacaciones, el personal pueda disponer de toda la información para asistiros.
  • Prepara el viaje con tiempo para que se pueda organizar con la más calma posible y sin olvidarnos nada.
  • Evitar las horas más puntuales, aconsejando las primeras horas del día y las últimas de la tarde para realizar paseos así prevenimos las bajadas de tensión y golpes de calor.
  • En la medida de lo posible acudir siempre acompañadas para ir a la playa.
  • Situarse en una zona de sombra o protegerse bajo la sombrilla
  • Utilizar protector solar alto y cada hora y media volver a aplicar la crema.
  • Siempre bien hidratada, bien con agua, zumos o frutas.

¿Necesitáis enfermeras para bebés para que cuidemos de ellos mientras disfrutáis de la playa? Podéis realizar aquí vuestra consulta.

Dejar un comentario

Contacto

 Dirección: Calle de Vital Aza, 54, 28017 Madrid
Teléfono: 643 82 30 67

Email: info@pequesalus.com

Ofrecemos servicio de enfermeras Salus cualificadas en Madrid, Barcelona, Marbella, Andalucía y Málaga.

Suscríbete a nuestro boletín
¡Llámanos ahora!