Las mejores posiciones para dormir durante la gestación

¿Podemos dormir mejor durante el embarazo? A la mamá le resultará difícil dormir bien durante los meses posteriores al nacimiento del bebé por el aumento del tamaño del feto, razón por la que tendrá problemas para encontrar posturas cómodas en las que se sienta bien y sean óptimas para el bebé. Otros síntomas que interrumpen el sueño son calambres en las piernas, acidez, náuseas, necesidad de orinar con más continuidad, estrés. Y además se une el dolor de espalda, aumento de la tripa y  junto las hormonas juegan una función más importante para no poder pegar ojo y que sea más complicado dormir más de algunas horas seguidas haciéndose las noches eternas.

¡Dormir durante el embarazo puede convertirse en una tortura!

No encontráis la manera correcta y cómoda para el merecido descanso? Es fundamental que desde los inicios del embarazo os acostumbréis a las nuevas posturas, antes de que aumente el abdomen, de tal manera que no puedas acomodarte cómodamente, porque quizás luego sea más difícil encontrar una postura más cómoda. Te vamos a contar las mejores posturas, cada mamá elegirá la más adecuada y con la que mejor se siente. Os mencionamos las posturas para que podáis llevar un descanso saludable y reparador. Primordial coordinarlo con unos buenos hábitos en la etapa gestacional que ayudarán a descansar.

el sueño en las embarazadas

Posiciones correctas:

  • Posición lateral izquierdo; es la mejor posición puesto que ayudará a un mejor flujo sanguíneo, y el oxígeno y todos los nutrientes llegan mejor a tu bebé.
  • Posición lateral con una almohadilla entre las piernas; ayuda a alinear la columna vertebral y alivia la presión que ejerce la barriga al dormir. Es adecuada para las embarazadas que sufren problemas de calambres, y evita el roce entre las piernas.
  • Con los pies hacia arriba; una buena postura para las mamás que retienen líquidos. Alivia los hinchazones derivada de la mala circulación.
  • Posición semi-sentada; durante el embarazo es muy habitual tener dificultades para respirar, con la cabeza elevada y el tronco incorporado alivia esa sensación. Para las mamás que están pasando por malestares estomacales es perfecta esta posición.

Hay que evitar la posición boca arriba cuando el volumen de la tripa es considerable, por causar dolores de espalda, provocar mareos a la mamá e incluso una disminución en la circulación a su corazón y a la de su bebé. Porque comprime el útero sobre los grandes vasos. Además aguantarás poco esa postura porque el volumen de la panza dificulta la respiración. Y la posición boca abajo, no es recomendable pero no es una posición que esté prohibida. Al principio del embarazo la mamá podrá adoptar la postura que quiera. No hay que preocuparse por pensar que afecta al feto, porque estará perfectamente reconfortado. Cuando vaya avanzando el embarazo por si solo desistirá la mamá por que notará que no dormirá cómoda.

dormir correctamente en embarazo

Hábitos saludables recomendados por PequeSalus:

  • Realizar ejercicio físico para mejorar la circulación, reducir los calambres, los dolores de espalda, así para mantenerse saludable.
  • La natación deporte idóneo y muy recomendado para el embarazo.
  • Ingerir líquidos durante el día, nunca antes de irse a dormir para prevenir que no tengáis que levantaros por la noche.
  • Realizar yoga para aprender a relajarse.
  • Para favorecer el sueño, antes de acostarse tomar un baño caliente, también sirve como método de relajación leer antes de dormir.
  • Fuera aparatos electrónicos.
  • Evitar consumo excitantes, al igual que tomar alcohol y fumar. Dificulta el sueño y afecta al bebé. No tomar comidas copiosas para prevenir la acidez
  • Establecer rutinas, como acostarse y levantarse a la misma hora, regulará los ritmos de vigilia y sueño del organismo.

 

Ya que ahora sabéis las posiciones correctas, es hora de ponerlas en marcha, así decidís cuál se adapta a cada una de vosotras y cuál es la que el cuerpo necesita. Haciendo varias rutinas de alimentación, evitando el estrés y acudiendo regularmente a las consultas, contribuiréis positivamente a mejorar la calidad de vida en esta hermosa etapa del embarazo.

¡FELIZ descanso mamis! Ya sabéis que cualquier duda al respecto podeís consultarla con nuestras Salus a través del siguiente enlace: Consulta directa.

 

Contacto

 Dirección: Calle de Vital Aza, 54, 28017 Madrid
Teléfono: 643 82 30 67

Email: info@pequesalus.com

Ofrecemos servicio de enfermeras Salus cualificadas en Madrid, Barcelona, Marbella, Andalucía y Málaga.

¡Recibe consejos y guías gratis!

© Copyright 2021 PequeSalus | Diseñado por SatitecGroup

¡Llámanos ahora!