También llamado renacimiento para embarazadas y breathwork counseling ( terapia de las actividades respiratorias) Es una técnica oriental de respiración consciente. Es un método que combina las herramientas de yoga durante el embarazo y respiración. Son técnicas diferente pero ambas están orientadas en el uso de la respiración. Tándem genial y complementarias de la preparación al parto. Son técnicas interesantes para aplicarlas en los periodos de gestación. Bajo supervisión de profesionales. Es altamente recomendable en determinadas ocasiones en las que saber controlar la respiración.

¿Que diferencia hay entre yoga y rebirthing?

YOGA; es una de las herramientas más eficaces de autoconocimiento. Disciplina que combina ejercicio físico y mental a través de diversas posturas y meditación. Esta disciplina se originó en la India. Representa la unión del cuerpo, mente y alma. Además el yoga durante el embarazo, conecta la mamá con su bebé, con la meditación, respiración y relajación que incluirán posturas que harán moverse y vibrar al feto.
REBIRTHING; es una poderosa técnica que te enseña a respirar correctamente de una forma más profunda. Súper útil practicar esta técnica durante el embarazo, y sobre todo el parto.

yoga durante el embarazo

En qué consiste el REBIRTHING

Es una modalidad poco extendida del yoga durante el embarazo, pero que cada vez está cogiendo más popularidad. Leonard Orr, estableció las bases del Rebirthing o renacimiento. Trata de un método de desarrollo personal y sanación. Es una técnica que abarca toda la experiencia humana, los traumas de nacimiento, el síndrome de desaprobación parental, la herida del niño interior, la gestión emocional, creencias limitantes de nuestras mentes, la urgencia subconsciente de muerte. Nos enseña cómo poder usarla para reordenar los esquemas de nuestras vidas y poder dejar toda la negatividad que hemos tenido durante el primer año de nuestra vida en la tierra. Es una técnica de respiración circular, consciente y conectada, que su objetivo es liberar el sistema respiratorio cuando se encuentre bloqueado, por reprimir emociones como la tristeza, ira u odio, consiguiendo una respiración más plena y más libre. Por eso, las embarazadas pueden prepararse para dar a luz de forma adecuada y los adultos podemos recurrir a la técnica del rebirthing que nos ayuda a sanar las experiencias traumáticas de ese primer momento de nuestra vida.

Yoga durante el embarazo: Cuál es el objetivo

A través de la respiración que hacemos se desbloquean los nudos que nos causaron sufrimiento en el pasado. Liberar las creencias y costumbre que restringen tu bienestar y felicidad. Descubrir tu espacio íntimo desde donde sanar las heridas y poder ser tú. El Rebirthing no está encauzado a conseguir un parto natural, ayuda al organismo a encontrar su equilibrio interno y ayudar a que las experiencias que entran en nuestras vidas sean más placenteras y tiernas. Toda esta técnica ocasiona un cambio de actitud, que conllevará a estar más enérgica, atenta, despierta, con lo que favorecerá a que consiga una experiencia más sencilla y natural. Es un acto de reconciliación con uno mismo.

yoga en el embarazo

Que observamos cuando las embarazadas empiezan a practicar esta terapia del REBIRTHING o renacimiento

La mayoría de las mujeres embarazas conectan con grandes miedos, como muerte al bebé, miedo al dolor y de no poder parir. Cualquier pensamiento negativo que se retenga o cualquier emoción que bloqueamos inhibe la respiración, lo que hace interrumpe la conexión fluida con nosotras mismas. Toda esa actitud y negatividad se despierta a través de experiencias que han tenido en sus vidas. Cuando practican esta terapia y a conectar con el movimiento de energías en el organismo, observan y se dan cuenta que son capaces de llevar a cabo todo, todo esto les da fuerza, poder y aumenta su confianza.

Que se obtiene ante una terapia de Rebirthing

A través de la respiración circular, consciente y conectada, movilizamos energía y obtenemos un beneficio orgánico y podemos re-conectar con muestra inteligencia interna profunda.

En qué consiste una sesión de terapia rebirthing:

Una sesión consiste en dos horas de terapia de las que una se dedica a la respiración tumbada. Se guía el ritmo de respiración hasta que sea fluida, libre y conectada. Al entrar en ‘el ciclo de energía’, se liberan tensiones y bloqueos y uno se deja fluir y se abre. Antes y después de la sesión de respiración, se comparten con el terapeuta temas importantes de la vida y en cada sesión se enseñan y practican técnicas de psicología espiritual que son fáciles de aplicar en la vida cotidiana. Esta técnica consiste en una inspiración profunda y relajada, libre de esfuerzos físicos y tensiones.

yogar durante el embarazo

En qué te puede favorecer esta técnica

• Sentirnos libres, responsables y creadores de nuestra propia vida
• Quitarse la negatividad
• No tener miedo a los acontecimientos y saber cómo afrontarlos
Ventajas
A las mujeres embarazas a raíz de practicar esta técnica del Rebirthing sacan bastante rendimiento con esta terapia. Están súper conectadas con su embarazo y la energía que mueven con la práctica de la respiración consciente conectada va a ser un atajo porque va a encontrar más rápidamente y más fácil los bloqueos que puedan tener.
Beneficios
Proporciona diversos beneficios físicos, mentales, emocionales, a nivel terapéutico al igual que también de superación y desarrollo personal
• Contribuye a aliviar el dolor
• Mantiene controlada la ansiedad, reduce el estrés y la tensión.
• Método súper favorable para el
bebé porque oxigena bien al bebé.
• Es un proceso que libera la negatividad acumulada desde el nacimiento
• A través de esta técnica observemos los patrones de comportamientos no deseados y es una buena forma para liberarlos
• Mejora el flujo de oxígeno y de energía en el cuerpo
• La persona puede superarse
• Mejora su positivismo, vitalidad e inspiración.
• Ayuda a fortalecer nuestros pensamientos.

¿Necesitas asesoramiento de nuestras Salus en Madrid profesionales en embarazo, lactancia y el cuidado del bebé en Madrid? Contacta aquí

Contacto

 Dirección: Calle de Vital Aza, 54, 28017 Madrid
Teléfono: 643 82 30 67

Email: info@pequesalus.com

Ofrecemos servicio de enfermeras Salus cualificadas en Madrid, Barcelona, Marbella, Andalucía y Málaga.

¡Recibe consejos y guías gratis!

© Copyright 2021 PequeSalus | Diseñado por SatitecGroup

¡Llámanos ahora!