¿Qué ocurre con el Coronavirus en niños? 

Aclaraciones sobre Coronavirus en niños: Estamos viviendo una situación desesperada y con mucho miedo por la crisis causada por el COVID-19, sin lugar a duda es el protagonista a día de hoy. Se escucha y se lee mucho sobre el COVID-19  en adultos, pero, ¿qué ocurre con los niños?

En la etapa infantil sabemos que son pocos los casos que tenemos hasta el momento, pero puede haber modificaciones. Puesto que el COVID-19 es un virus nuevo con el que no sabemos cómo irá aconteciendo día a día.

 

¿Cómo afecta a los niños el Coronavirus?

Hay que saber que los niños son transmisores del Coronavirus, pero los síntomas son leves.

Los niños no están siendo la población más afectada. Si hay que tener cuidado que cualquier  problema sanitario que afecte a los niños se ha de considerar con mucho cuidado, en la medida que suponen nódulos de transmisión para mayores. La  evidencia hasta el momento indica que, la mortalidad en la franja de 0- 9 años, es del 0%, los casos registrados no superan el 1%,y, concretamente, en bebés son muy poco los casos. Para los que si están infectados o para la mamas de los RN, la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEONATOLOGÍA ha instaurado un nuevo dato de cómo proceder en neonatos. El apartado modificado es desaconsejar la lactancia en aquellos bebés de hasta 14 días.

Los menores no se enferman de una manera grave, parece que lo pasan mucho más leve, que no desarrollan neumonía, ni siquiera catarro, el riesgo es que lo transmitan.

“Si se están infectando y no se enferman, me parece que la teoría más probable es que tienen cierto nivel de inmunidad”.

 

coronavirus en niños

 

¿Qué debería hacer si mi hijo presenta síntomas del COVID-19 y cuáles son los síntomas?

 

DARLES EL SUPER-PODER PARA PROTEGERSE

¡Es un buen momento para transmitirles medidas de higiene para toda la vida!

Mantener buenas medidas de higiene y de manos, estar al día de su calendario de vacunación, para que esté protegido ante otro virus que pueda causar enfermedades.

Los síntomas ;

Fiebre (no siempre), tos y dificultad respiratoria(poco frecuente) hago hincapié en que mantengáis la calma si vuestro peque está con tos y con fiebre, seguramente sea uno de los virus respiratorios que ocasionen los mismos síntomas que el Coronavirus, pero no por ello debe tener el covid-19.

 

sintomas de coronavirus en niños

Recomendación y medidas de prevención. Como prevenir el contagio por covid-19

Actualmente no existe ninguna vacuna para prevenir la infección. Se deben tomar las mismas medidas de protección frente a otros virus respiratorios.

Debido a la pandemia es muy fundamental que todos pongamos de nuestras parte, y las medidas de prevención son vitales creando una buenos hábitos de  higiene de manos.Normalmente la mayoría de las enfermedades infecciosas se contagian a través de nuestras manos.

  • Concienciarse de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón, usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.
  • Intentar evitar tocarse cara, ojos, nariz y boca.
  • Prevenir el contacto directo con personas enfermas.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
  • Quedarse en casa si está enfermo, excepto para buscar atención médica.

Recomendaciones para padres

  • Es fundamental mantener la calma. Nuestra actitud como padres/madres es lo más importante ante momentos precisos. Si nuestros hijos/as perciben que estamos excedidos y desbordados por lo sucedido, podemos incitarles mucha inquietud y nerviosismo. Podéis trasmitirles ansiedad a vuestros niños, también se contagia.
  • Explicarles lo que esta ocurriendo, sin añadir dramatismo ni entrar en detalles. Pero de un modo claro y sencillo adaptado a la edad del pequeño.
  • Informar sobre los síntomas más frecuentes: fiebre, tos y sensación de falta de aire.
  • Reforzar los hábitos higiénicos.
  • Dar seguridad y confianza informándoles de que hay muchos profesionales sanitarios ayudando en curar a las personas.

 

que tengo que hacer si mi hijo tiene coronavirus

¿Cuáles son los riesgos de COVID-19 para los niños?

Los autores Zimmerman, de la Universidad de Friburgo, en Suiza, y Nigel Curtis, de la Universidad de Melbourne, en Australia, han verificado  los documentos disponibles de COVID-19 en niños. Recalcan que, según noticias de China, febrero de 2020, los niños y adolescentes figura solo el 2% de las hospitalizaciones.

La pluralidad de las infecciones reportadas acontecen en niños con una relación  familiar identificada. Los niños con COVID-19 pueden ser más proclives a exponerse a síntomas gastrointestinales.

 

pueden transmitir los pequeños el covid 19

 

¿Pueden los niños trasmitir el virus y que medidas tomarse?

Los menores pueden convertirse en un foco de contagio para sus respectivos núcleos familiares, pudiendo haber personas vulnerables en su entorno, que son los más propensos a contagiarse.  Los niños pueden propagarlo y los padres y niños tienen que tomar las precauciones recomendadas, incluida la limpieza de las manos, cubrirse la boca al toser, bien con un pañuelo desechable o con la mano, y acto seguido proceder a lavarse las manos abundantemente con agua y jabón, y mantenerse al día con vacunas.

Podéis acceder a más información aquí.

Si necesitáis asesoramiento telefónico o por videoconferencia, podéis contactar con nuestras Salus en el 643 823 067 o en nuestro formulario de contacto

Dejar un comentario

Horario

Lunes-Domingo: 7 AM - 21 PM
¡Servicios urgentes!

Contacto

 Dirección: Calle de Vital Aza, 54, 28017 Madrid
Teléfono: 643 82 30 67

Email: info@pequesalus.com

Ofrecemos servicio de enfermeras Salus cualificadas en Madrid, Barcelona, Marbella, Andalucía y Málaga.

Suscríbete a nuestro boletín
Más Información