Abrazar a los bebés desde su nacimiento ( contacto piel con piel)

Desde que nacen los bebés necesitan caricias, abrazos, besos,  para sentirse seguros, con más confianza y fortalecer la autoestima del bebé. Con ello aumenta la liberación de oxitocina ( hormona del amor) que promueve los sentimientos de afecto, unión y confianza, no por abrazar a los bebés vamos a malacostumbrar a nuestro hijo, ( Escucharéis mil y una opiniones cómo? Coged al bebé lo necesario que le acostumbráis a malos hábitos) pues no, Hay que ser conscientes y  emplear el sentido común y brindar al bebé los cariñosos y necesidades básicas para desarrollarse plenamente y feliz. Eso si, siempre acompañado de unas buenas rutinas del día a día, si acudís a darle todos los cariñosos sin antes haber establecido unos hábitos saludables lo más normal y lógico es que el bebé os reclame y suceda el malacostumbrar a nuestros hijos. Si se realiza todo correctamente al contrario, los abrazos afectan de forma positiva a la crianza, reduciendo al bebé los niveles de estrés a los que se ve sometido y expuesto en el mundo exterior al salir del  cómodo vientre de la madre. Y aporta una dosis de impacto efectiva tanto en la salud emocional de la mamá ayudando a prevenir la depresión postparto y mejora la creación segura  del vínculo madre-hijo logrando que se sientan más seguros y así favorecer que concilien mejor el sueño. Influye mucho esta terapia  en la Salud de los bebés y  es tan fundamental y necesario este acto para proporcionarles el cuidado que necesiten y para promover el desarrollo normal y el apego, tienen un factor súper poderoso por que es tranquilizador, analgésico y terapéutico!Como en la madre.

Todos lo bebés necesitan calor humano para sobrevivir y para el correcto desarrollo tanto físico como emocional. Abrazar a nuestro pequeño es un acto instintivo y natural de demostración de afecto ayudan a adaptarse al mundo descubriendo sus ganas de conocerlo.

la importancia de abrazar desde el parto

Después del parto el bebé es colocado sobre el pecho o abdomen de la madre en contacto directo momento trascendental para el recién nacido.  Por que pasa de la vida intrauterina a una vida fuera del útero por lo que es vital el contacto piel con piel porque lo único que reconoce es el cuerpo de su mamá, el bebé esta en los niveles más altos de receptividad y el guiado por el propio instinto gateará hasta alcanzar el pezón para alimentarse del calostro. Favorecerá el contacto precoz, momento idóneo para reconocerse, olerse,

   ayuda a crear un fuerte vínculo con su bebé y favorece el inicio de la lactancia, primordial para que en esta fase la lactancia sea exitosa. La abrazo-terapia, Es una técnica adecuada para todos los bebés, incluso más beneficiosa para prematuros.

 El sentido del tacto es el órgano sensorial que antes se desarrolla

El poder de La abrazo-terapia al abrazar a los bebés (El contacto piel con piel)  tiene múltiples beneficios tanto para los progenitores como  para el niño, contribuye a su protección, y lo necesario que es para el desarrollo emocional de tu peque, por esa razón hay que aumentar la dosis de amor entre nuestros hijos:

Estrecha lazos afectivos entre madre e hijo

Mejora respiración del RN

Ayuda al mantenimiento de la temperatura

Estimula y favorece la lactancia materna

Hace más feliz a ambos

Controla el ritmo cardíaco

Alivia los niveles de dolor


¿Necesitas asesoramiento de nuestras Salus en Madrid profesionales en embarazo, lactancia y el cuidado del bebé en Madrid? Contacta aquí

Contacto

 Dirección: Calle de Vital Aza, 54, 28017 Madrid
Teléfono: 643 82 30 67

Email: info@pequesalus.com

Ofrecemos servicio de enfermeras Salus cualificadas en Madrid, Barcelona, Marbella, Andalucía y Málaga.

¡Recibe consejos y guías gratis!

© Copyright 2021 PequeSalus | Diseñado por SatitecGroup

¡Llámanos ahora!