Los beneficios de bailar durante el embarazo.

Bailar durante el embarazo incluyendo movimientos de pelvis es una preparación maravillosa para el parto. Está basado en movimientos tranquilos donde está incluido todo el cuerpo. No se fuerza los movimientos y se trabaja todos los músculos del cuerpo. La mayoría de los movimientos va asociado a los momentos de la maternidad, y están pensados para preparar a las mujeres a dar a luz. Además de ser un excelente ejercicio, está actividad se convierte en preferida para mantenerse en perfecto estado de cuerpo y mente.

Las mamás que quieran practicar esta modalidad de baile lo pueden llevar a cabo mientras su embarazo se desarrolle con total normalidad y bajo supervisión de los especialistas (ginecólogos, matronas, etc).

Practicar danza del vientre durante el embarazo puede ser la forma más divertida para prepararse para el parto. Además siendo positiva para la autoestima, porque la mujer conecta con su lado más femenino y sugerente. También esta modalidad de danza oriental ayuda a la mujer a experimentar una energía de alegría y bienestar, libera tensiones y permite a la mujer conectar con el bebé que lleva en su vientre. Es una actividad en el que están en constante movimiento, ejercitando todos los músculos, desde la cabeza y el cuello, pasando por los hombros, brazos y manos, la cadera y vientre, hasta las piernas y los pies.

bailar danza del vientre embarazo

¿Cuándo puedo practicarlo?

Las mamás acostumbradas a realizar ejercicio regularmente no habrá problemas de iniciarlo desde el primer mes de gestación al último. Pero el mejor momento de empezar es en el segundo trimestre de gestación, puesto que ya no existe riesgo de aborto. Lo bueno de este tipo de danza es que es suave y de bajo impacto, aporta sensualidad y flexibilidad a los músculos. Por lo que este ejercicio es bastante seguro durante el embarazo.

La danza del vientre entretiene a la mamá y así evita que no piense en el momento del parto.

En definitiva los beneficios que se consiguen con esta técnica son tanto físicos como psicólogos. Siendo una manera maravillosa para mantener en forma tus músculos pélvico, prepararte para el parto, corregir postura corporal, sentirte femenina y seductora y pasar un agradable momento .También influyen en los bebés porque este se relaja por la música y los movimientos oscilantes de la pelvis de su mamá. Enumeramos algunos de ellos:

  • Mejora el estado de ánimo
  • Oxigena al bebé
  • Fortalece la musculatura de todo el cuerpo
  • Mejora la circulación
  • Mejora la autoestima
  • Favorece el descenso del bebé por el canal del parto

Consulta aquí de forma gratuita con nuestras expertas en maternidad y te ayudarán a resolver tus dudas.

Contacto

 Dirección: Calle de Vital Aza, 54, 28017 Madrid
Teléfono: 643 82 30 67

Email: info@pequesalus.com

Ofrecemos servicio de enfermeras Salus cualificadas en Madrid, Barcelona, Marbella, Andalucía y Málaga.

¡Recibe consejos y guías gratis!

© Copyright 2021 PequeSalus | Diseñado por SatitecGroup

¡Llámanos ahora!