Tener mascota con bebés: Os voy a hacer mención es este post de la importancia de tener una mascota en vuestro hogar. La convivencia con una mascota es súper divertido, pero a la vez aporta y   contribuye en el desarrollo educativo, a que el bebé se socialice, y mejora la salud de vida del neonato. Ya que el sistema inmunológico se fortalece, crece más fuerte y más protegidos, previniendo alergias y los problemas respiratorios.

bebe y perro

Es bueno que el bebé y mascota crezcan juntos? Confirmado!

Es un momento educativo  ya que estimula la afectividad del niño y potencia la sensibilidad.

Los más pequeños tienen una conexión súper especial con los animales, se sienten atraídos y a la vez muy reconfortados por la compañía y  junto a su mascota maduran ciertas habilidades.

Los animales enseñan responsabilidades, emociones y consecuencias. Los animales se entienden con los bebés porque ambos se comunican desde la incondicionalidad, la inocencia  y la ternura. La presencia de un perrito o gatito en la vida del bebé marcará su desarrollo conductual, siendo más segura, responsable, y una persona amorosa.

Con el nuevo nacimiento del miembro de la familia os preguntáis y dudáis si es lo adecuado o conveniente vivir en un mismo hogar. ¿Tener mascota con bebés? por supuesto! pero todo dentro de unas normas y reglas básicas en cuanto a higiene y educación de la mascota, hay que tener certeza de tener un control adecuado para que te escuche tu mascota en cualquier momento que se necesite, antes de que el bebé llegue al domicilio para que haya una adaptación mutua por ambas partes. Habría que modificar ciertos hábitos que antes tenías con la mascota y adaptarlo a las rutinas del día a día que llevarías con tu bebé, para que todo sea más factible y puedas compatibilizar bebé y mascota.

niña y perro

Esperáis como mucha ilusión la llegada de vuestro bebé al mundo, pero siempre tenéis  la incertidumbre y los miedo de cómo sería la convivencia bebé y mascota.

Mientras el recién nacido está por venir, los papis son responsables tomando ciertas medidas para  ir educando a la mascota para que a lo largo de la vida del bebé, la mascota acepte ordenes en cada situación.

Tener mascota con bebés: Para que todo transcurra favorablemente y puedas preservar la armonía de tu hogar existen claves esenciales para conseguir una buena convivencia entre bebé y mascota. Establecer líneas de autoridad es importante.

La mascota tiene que saber cuando tiene que obedecer. Por eso es elemental haberlo educado y preparado para cuando se le da la orden de que tiene que alejarse. A medida que él bebé crece y gatea este necesitará más espacio. Por lo que el perrito, gatito tiene que saber cuando se le da directrices y tiene que saber acatarlas y si es necesario apartarse.

Os paráis a pensar; ahora con el bebé mi mascota reaccionará de manera diferente por sentir celos o desplazado…? Que hago yo ahora con mi mascota? claro que surgirán esas preguntas, por eso es tan primordial  tomar medidas desde un principio, porque es valioso  que fomente una relación basada en seguridad y respeto entre ambos. No por eso vamos a deshacernos de ello. Todo animal y persona humana merece ser respetado y tener su hogar para vivir.

Para no llevarse a cabo este comportamiento o actitud con la mascota de desplazarlo o no atendiéndole correctamente como lo hacíamos antes de que llegara el bebé al hogar, hay que ir haciéndole partícipe al bebé con todos sus cuidado para que se viva en paz y todos felices.


¿Necesitas asesoramiento de nuestras Salus en Madrid profesionales en embarazo, lactancia y el cuidado del bebé en Madrid? Contacta aquí

Contacto

 Dirección: Calle de Vital Aza, 54, 28017 Madrid
Teléfono: 643 82 30 67

Email: info@pequesalus.com

Ofrecemos servicio de enfermeras Salus cualificadas en Madrid, Barcelona, Marbella, Andalucía y Málaga.

¡Recibe consejos y guías gratis!

© Copyright 2021 PequeSalus | Diseñado por SatitecGroup

¡Llámanos ahora!