¿Os preguntáis, Puedo realizar Actividad física durante el embarazo?

Te contamos las claves del deporte durante tu embarazo. Si antes del embarazo llevabas a cabo una vida activa de bienestar y deporte y te preocupa el que será tu vida  durante 9 meses sin poder realizar actividad física. Si esperas un bebé y quieres seguir practicando deporte sin renunciar a ello, adelante, si todo acontece con total normalidad, el estar activa en este periodo de gestación te reportará innumerables beneficios a ti y a tu bebé, siempre de forma moderada y bajo supervisión de profesionales.

En definitiva, desde el primer momento si no existe riesgo para el embarazo podemos practicar ejercicios suaves y adecuados para esta etapa.

Muchas veces os surgen muchas dudas y tenéis ciertos miedos  a la hora de decidir si entrenar o no, y os  preguntáis si sería recomendable realizar algún deporte desde el inicio de la gestación sin que sea peligrosa para la madre o el feto. La respuesta es afirmativa, pero todo en su justa medida siendo de forma responsable y gradual, ya que proporcionará la fuerza y resistencia necesaria para mantener la gestación y tener un parto sin complicaciones. Rara vez es perjudicial, excepto embarazos de alto riesgo, en este caso es necesario consultar a un experto. Cuanto más en forma y activa se esté durante el embarazo, más fácil será la adaptación a la nueva situación.

¿Es beneficioso hacer ejercicio en esta etapa?

Hacer ejercicio físico en este estado es posible y beneficioso siempre que se elija alguno de los más adecuados y se tomen precauciones necesarias y  nos proporcionará una mejora de la circulación sanguínea y capacidad pulmonar, regula ritmo intestinal, aumenta defensas inmunológicas, proporciona bienestar y combate síntomas habituales del embarazo como estrés, dolor lumbar, insomnio, después del parto facilita que el cuerpo recupere la forma, proporciona sensaciones de soltura, mejora bienestar tanto físico como mental de la madre, etc.

Muy importante tener en cuenta qué deportes que puedes practicar durante tu embarazo, ya que en el primer trimestre es más delicado y existe mayor riesgo de aborto, o alguna complicación, vital y fundamental evitar los sobre-esfuerzos. Se puede llevar a cabo el caminar, bicicleta estática, estiramientos, etc.

El plan de entrenamiento en tu segundo trimestre es un gran momento para acondicionar tus músculos de cara a grandes cambios que se producirán en breve. Os sentiréis mejor y con más ganas de entrenar. Vamos a nombrar un conjunto de deporte más  Recomendables para esta etapa, pilates, natación, etc.

 En el tercer trimestre es más agotador, nos sentimos sin fuerzas, hay que bajar el ritmo de ejercicio, por lo que hay que prevenir realizar actividades físicas, pero podemos complementarlo e intensificar los ejercicios de preparación al parto. Con estas clases lo que estás trabajando y ejercitando es la pelvis, mejoras la circulación sanguínea y a la vez trabajas los músculos del pecho.

practicar deporte durante el embarazo

¿Nunca antes del embarazo habías realizado actividad física?

Pues para las mamás sedentarias que no realizaban ningún tipo de ejercicio, es un gran comienzo para  iniciarse en un estilo físicamente activo y saludable. Siendo de forma gradual y  moderada cada día asegurándote de hacer la consulta a tu ginecólogo para saber con certeza que no existe ningún tipo de contradicción. Ejercicios más comunes para las mamás principiantes   Cómo Yendo a caminar a un ritmo ligero, practicar la danza del vientre, el golf, etc.  VEnga, A ponerse en forma¡

si una mujer no hace ejercicio se sentirá poco ágil, más pesada, con más preocupaciones, y llegará al parto en peores condiciones.

Si tu vida era de ser una mamá activa y realizabas con frecuencia deporte  podrás practicadlos con normalidad pero sin esfuerzos.

En los  casos de futuras mamás que si tienen hábitos deportivos ( en el caso de competidoras profesionales, de élite)  pueden continuar su vida de una forma natural puedes seguir realizándolo pero con ciertas limitaciones y  con una buena alimentación y nutrición, bajo supervisión del médico.

Esta modalidad que ya no es tabú en mujeres embarazadas se acepta y se recomienda en la sociedad porque   Contribuye a obtener unos efectos positivos sobre la salud materno- fetal.

El ejercicio físico es muy aconsejable durante el embarazo para mantenerte en forma de manera saludable con moderación.

practicar deporte durante el embarazo

En este tiempo atrás se han ido involucrando ejercicios para trabajar el suelo pélvico como es el caso de pilates prenatal y yoga para embarazadas. Siendo dirigidas por una especialista cualificada en la materia.

Puedes consultar tus dudas sobre deporte durante tu embarazo con nosotras y una especialista te contestará para que tomes la mejor decisión.

Contacto

 Dirección: Calle de Vital Aza, 54, 28017 Madrid
Teléfono: 643 82 30 67

Email: info@pequesalus.com

Ofrecemos servicio de enfermeras Salus cualificadas en Madrid, Barcelona, Marbella, Andalucía y Málaga.

¡Recibe consejos y guías gratis!

© Copyright 2021 PequeSalus | Diseñado por SatitecGroup

¡Llámanos ahora!